La semana pasada nos visitaron los amigos de SERFOR(Autoridad Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Perú) y nos trajeron arbolitos para sembrar, fue una actividad muy emocionante y los niños la pasaron muy bien. Esto motivo en nuestros pequeños a la creación de un cuento que a continuación muestro:
“Las lombrices y los arbolitos”
Había una lombriz que se llamaba Pepita y ella se asustó porque empezó a temblar su casita que es la tierra, y cuando ella se asomó para ver que estaba sucediendo se encontró con otra lombriz que se llamaba Keity y ambas se preguntaron ¿Qué están haciendo tantos niños y adultos en la tierra? y Keity respondió con alegría que estos niños y adultos están sembrando muchos árboles, y esto les dio mucha felicidad a las lombrices porque así ellas tendrían más tierra que preparar.
Los niños que estaban sembrando los arbolitos se acercaron a las lombrices y les comentaron que los árboles dan oxigeno, vida, es casita de las aves, y da comida a las personas y a los animalitos y que los señores que llevaron los arboles les dijeron : SON LOS SALVADORES DEL MUNDO, y que ahora cada niño tiene su árbol y será su amigo, y su responsabilidad será cuidarlo dándole agua, tierra y sol.
Las lombrices se metieron felices a su casita, porque ahora los niños cuidarían más de la naturaleza
Autores: salón de 5 años
No hay comentarios.:
Publicar un comentario